Orientación familiar

Escuela para padres

En la dinámica familiar, es necesario en ocasiones promover cambios frente a los problemas en la búsqueda de alternativas y respuestas. La finalidad de la escuela para padres es encontrar estrategias efectivas para propiciar un desarrollo equilibrado, que integre a los niños a la sociedad actual.

En función de lo planteado, se proponen una serie de talleres vivenciales teórico-prácticos, dirigidos a padres y adultos significativos. A fin de apoyarlos con técnicas y herramientas que les ayuden a manejar las situaciones propias de su labor formadora.

Manejo de conflictos

Los conflictos son situaciones de incompatibilidad de criterios que ocurren en ámbitos familiares, laborales, escolares y sociales en general. En estos desacuerdos entre personas, intervienen emociones que generan incomprensión y malestar, lo que hace más difícil encontrar una salida.

Se plantea establecer una mediación en el conflicto con la intervención directa de un tercer actor no relacionado con las partes. Con ello, se busca encontrar un equilibrio que satisfaga los intereses de los involucrados, en donde la premisa sea ganar-ganar.

Modificación de conducta

La modificación de conducta es la aplicación de métodos de intervención que permiten el control de conductas inadecuadas. Esto con la finalidad que el sujeto orientado se autoregule dentro de su contexto social.

Se buscan implementar a través de técnicas y estrategias, cambios que conlleven a mejorar el comportamiento de los menores. Adoptando de esta forma, actitudes positivas para que desarrollen sus potencialidades, refuercen valores y optimicen su ambiente adquiriendo conductas adecuadas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTÁCTANOS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO