La escuela para padres es la adquisición de conocimientos, herramientas y estrategias por parte de los padres o adultos significativos, a través de encuentros formativos con profesionales calificados para tal fin.

Se proponen una serie de talleres dirigidos a los padres para propiciar un cambio de actitud frente a los problemas familiares y sociales y la búsqueda de alternativas y respuestas a las necesidades del grupo familiar.

Aunado a esto, el compartir experiencias frente a la crianza y la educación de los niños, genera una actitud positiva y estable en la relación familiar y escolar.

Por ello es tan importante la implementación de talleres de formación para padres, con la finalidad de facilitarles técnicas y herramientas para el manejo de situaciones y educación de los hijos desde el mismo momento del nacimiento.

Cada ser humano es diferente, por lo que como padres, es necesario aprender en la medida que los hijos van creciendo. Las destrezas para propiciar un desarrollo equilibrado que los integre armónicamente a la sociedad actual, no viene por añadidura al momento de concebir a un hijo.

Por ello, se hace necesario facilitarles las herramientas pedagógicas que les ayuden en su labor formadora. Propiciando ambientes armónicos y estimulantes tanto en el hogar como en la escuela, que les permitan enriquecer y apoyar la educación de sus hijos.

¿Es la escuela para padres un recurso valioso para mi familia?

A través de los talleres de escuela para padres, se pretende fortalecer a la familia en la formación de valores como el respeto, la tolerancia, la comunicación y la comprensión. Pues son la base del desarrollo integral de la familia.

Por otro lado, los padres deben concientizar que no pueden delegar únicamente a las instituciones educativas la responsabilidad de la educación de sus hijos. Su influencia como modelo es muy significativa y en muchas oportunidades, no están preparados para afrontar esta responsabilidad.

Pues tenemos que tomar en cuenta, que vivimos en un mundo dinámico donde los valores, principios y costumbres cambian a una velocidad vertiginosa. Se hace necesario y pertinente entonces, que los padres vayan al mismo ritmo de esos cambios; haciéndose con nuevas herramientas en pro de la sana, productiva y positiva educación de sus hijos.

Sólo con un adecuado modelamiento y guía desde casa, procuraremos niños y adolescentes socialmente exitosos y con valores y principios que denoten una excelente formación de hogar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?